Por Valeria Solís T.
Terapeuta energética, escritora, periodista
Directora Mirada Maga

Mi formación y mi aprendizaje me han enseñado que hemos vivido muchas vidas en una espiral continuo, no un loop, un espiral de transformación, de evolución. Así lo que fue necesario antes, hace mil años, hoy no tienen sentido para volver a reaccionar con ese mismo condicionamiento. Algo similar pasa en la historia de vida dentro de una vida, la experiencia de la existencial es tan exponencial y explosiva que de solo pensar todas las cosas que hemos sido capaces de experimentar nos llega a cansar un poco.
Sin embargo, no todos son conscientes de la cantidad de experiencia y aprendizaje que han tenido en su recorrido, porque solo miran algunos hitos, dolores o maravillosos, y los miran miles de veces, lo repiten y lo repiten y lo repiten. Así, cuesta mucho integrar, y cuando uno no integra, no aplica. Así es más o menos la ecuación. cuando integras la experiencia lo transformas en algo connatural a ti, por lo cual, no vuelves a pasar por esa misma calle, esa misma piedra, ese misma experiencia y sigues avanzando en busca de algo que te haga crecer más aún.
A nivel colectivo, pasa algo similar, cuando se integra el aprendizaje, se aplica en forma natural, de lo contrario, de nuevo estaremos expuestos a situaciones que ya vivimos y creemos que siempre «nos ocurrirá lo mismo» como si se tratara de tener buena o mala suerte.
Volver a las experiencias que tuvimos en la época de las cavernas, cuando teníamos que sobrevivir, cuando no comprendíamos lo que veíamos, cuando no sabíamos que teníamos un espíritu vivo adentro, cuando venía un enemigo y mataba a nuestra familia así sin más, o nos quemaba la casa sin preguntar, o nos quitaba la comida, no tiene sentido alguno. Sin embargo, algunos aún viven con esa lógica del enemigo permanente afuera, la lógica de la amenaza, la lógica de la sobrevivencia, y vivir desde ahí, es realmente limitante y agotador.
Estamos en medio de grandes cambios a nivel mundial e individual, muchos han sentido la energía vertiginosa de la transformación. hoy se nos pide ir muchísimo más allá, algunos lo podrán ver y sentir con claridad, otros no, pero la transformación está pasando igual, por lo cual creo que es clave dimensionar, integrar y aplicar lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida.
Personalmente, siento que como nunca antes en la historia de la humanidad, nos toca experimentar el equilibrio armónico y consciente de ser individuos completos y despiertos, cubriendo nuestra existencia, pero con el otro, con los otros hasta sentir cómo somos parte del universo entero.
En palabras más simples, trabajar por tu camino no para ser egoísta e individualista (lección del siglo XX), sino para sentirte tan plen@ que de forma natural eres parte activa del colectivo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?