Por Álvaro Santi
Tarólogo y Escritor /@mundopsiquico

El Tarot es un instrumento que, dada su estructura simbólica, puede fácilmente comunicarse con nuestro inconsciente permitiéndonos un acceso a la información que allí se encuentra archivada. La magia tradicional, al igual que el Tarot, utiliza códigos reconocibles por nuestro inconsciente y puede llegar a alterar su organización. En este ejercicio aprenderás a utilizar el Tarot y el lenguaje mágico para ordenar tu estructura interior y provocar cambios en tu vida.
El objetivo será producir cambios en ti mismo y en tu vida. Para ello necesitarás las siguientes cartas: El Mago, El Carro y La Rueda de Fortuna.
El Mago representará tu capacidad de combinar los elementos para crear una nueva realidad, El Carro la puesta en marcha de acciones que tran sformen las circunstancias y La Rueda de Fortuna para la evolución y el progreso.
Si sientes que tu vida se encuentra estancada en algún aspecto o identificas la necesidad de superar una situación frustrante este psicoritual puede resultar de mucha ayuda.

  1. Anota en un papel la descripción de la situación estancada que estás experimentando. Al pie de ese texto escribirás lo siguiente: YO (tu nombre completo) mediante este sagrado acto, afirmo mi voluntad y predisposición a cambiar mi realidad aquí y ahora.

2. Sobre la superficie de una mesa vas a disponer el papel escrito y sobre éste las tres cartas del Tarot en el mismo orden descrito más arriba formando una línea horizontal, de izquierda a derecha.
Junto a esto, a la izquierda pone una vela color violeta y a la derecha una vela color rojo. Un día lunes por la mañana encenderás ambas velas, leerás lo que escribiste en el papel en voz alta y luego, mientras observas la carta El Mago, imaginarás que tú sostienes en tu mano derecha una varita similar a la de la imagen. Con esa varita, que representa tu talento y voluntad, puedes cambiar tu realidad todas las veces que sea necesario. Se trata de un poder que se encuentra en tu interior y que conecta con energía de altas esferas.
Cuando observes la carta El Carro sentirás que una vibración recorre tu cuerpo. Esa vibración proviene del divino motor (Dios, la Fuente, el Todo, el Creador, la Energía Vital, etc) que reside en ti. Intenta experimentar esa fuerza que te impulsa a evolucionar.
Finalmente, observando la carta La Rueda de Fortuna, vas a visualizar, internamente, los cambios que requiere la situación. Deja que las velas se consuman por completo y da por finalizado tu psicorritual confiando en su efectividad.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?